Los niños de San Ildefonso madrugan para cantar el Sorteo de Navidad
Llevan ensayando más de un mes para este domingo en el salón de actos del internado, en el centro de Madrid
ep
Los niños de la Residencia Internado San Ildefonso han madrugado este domingo y se preparan ya para comenzar a cantar a partir de las 09:00 horas los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y, con suerte, cantar el premio 'Gordo', ... de 400.000 euros al décimo . El día de estos niños comienza temprano, alrededor de las 06:00 horas, cuando se levantan, se visten con el traje de gala y son llevados al Teatro Real de Madrid. [ Comprueba aquí tu décimo de Lotería de Navidad ]
Allí, los niños disponen de un cuarto para juegos en los que esperan su turno para salir al escenario y contar número y premio . "Todos los niños quieren cantar, y a ser posible el Gordo", explica Pedro Vázquez, uno de sus profesores del centro que se encargan de afinar las voces de los niños y corregir sus gestos.
Los niños llevan ensayando más de un mes para este domingo en el salón de actos del internado, en el centro de Madrid. Actualmente, la residencia acoge 59 niños y niñas de entre 6 y 14 años. Estos menores se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, y están escolarizados en ocho colegios e institutos de la zona.
La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias madrileñas con necesidades especiales.
Para ellos, el Sorteo de este domingo es un momento "muy especial" del año , según explica Johan Fernández, uno de los niños que cantarán este año. Él no es nuevo en estos menesteres. Lleva cinco años en la Lotería y en 2011 logró lo que muchos de los niños de la residencia sueñan con hacer: cantó el premio 'Gordo'. "Fue una experiencia genial, me quedé paralizado, no me lo esperaba -recuerda-. Me gustaría que mis compañeros pasaran por mi experiencia".
Según recuerda, cuando sacó el 'Gordo' se quedó parado, impactado al ver la cifra en la bola, y notó como su compañera que cantaba número le miraba, pensando que había sacado un premio menor. "No se lo esperaba, no pensaba que fuera el Gordo, fue genial". Si a él le tocara el Gordo, tiene claro lo que haría con el premio: "Ayudaría a mi madre y compraría una casa grande para que pudiera vivir en ella toda mi familia". También le gustaría poder comprarse un billete para poder ir a visitar a la familia que tiene en Bolivia.
Los niños de San Ildefonso madrugan para cantar el Sorteo de Navidad
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete