Lotería de Navidad 2013: A Canarias a comprar un boleto

Así como el isleño aprovecha cuando está de viaje, el peninsular busca en las islas el número que le traiga suerte

Lotería de Navidad 2013: A Canarias a comprar un boleto abc

r. castillo

Aunque son pocos los turistas extranjeros que se acercan a comprar Lotería de Navidad , sí son muchos los peninsulares que lo hacen. "Incluso, yo diría que más que el isleño", apunta Juan Carlos, desde su bazar "La Fortuna" en plena zona de la ... emblemática playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria "Igual que el canario cuando viaja a la Península aprovecha para traerse un numerito de Doña Manolita o de alguna de las administraciones de confianza de sus familiares, el turista del continente aprovecha su paso por las Islas para ver si le trae suerte comprar aquí su lotería", añade.

"Pues este hombre tiene razón", acota Mari Carmen , una turista ("pero no tanto", aclara dando a entender su veteranía como visitante de Gran Canaria) que tiene su negocio en Madrid. Y hace compras grandes: "Cada Navidad nos gastamos tres mil o cuatro mil euros solo en lotería, así que imagínese usted".

Desde Las Palmas lleva entonces la lotería "para toda la familia". "Es que somos muchos. Y a ello le sumamos todos los que pasan por el negocio y que al final se han acostumbrado a que se van con su numerito", añade.

Esperando en la cola, Nieves —"que ya es hora de que me toque", dice— se inclina por los números raros, a diferencia de la mayoría, que según Juan Carlos siempre van "al 13, al 69, al 00", que son los tradicionales. "Yo miro las fechas de nacimiento de mis hijos, de mis nueras y de mis nietos y a cada uno le regalo el suyo. Todavía no ha salido nada gordo en los años que llevamos, pero algún día tocará", dice confiada.

Sin haber sido bendecida especialmente en los últimos sorteos, Canarias tiene para algunos jugadores, precisamente, ese atractivo: "Es que como no nos ha tocado gran cosa, piensan que esta vez sí puede caer", sostiene Luis Carlos , "canarión puro". Sin embargo, hay otros que huyen de eso, porque creen que la suerte es patrimonio de unos pocos y conviene comprar donde haya habido suerte. Para gustos hay colores y, si se trata de la lotería de Navidad , números y vendedores.

Lotería de Navidad 2013: A Canarias a comprar un boleto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios