Pedro Tomé, al Iroman de Niza

El triatleta toledano participará este próximo domingo en uno de los más duros del mundo

El triatleta toledano Pedro Tomé, del equipo Carrasco es Ciclismo, participará el próximo domingo en el Ironman de Niza, uno de los más duros del mundo junto a Lanzarote y Hawai. Tomé tendrá que recorrer, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y ... terminar con una maratón de 42 kilómetros de carrera a pie.

Según Tomé, después de seis meses de duros entrenamientos, quiere batir su marca del año pasado en Lanzarote, de 11 horas 05 minutos, aunque cada prueba es diferente.

En Niza, el segmento de ciclismo es muy duro y exigente, ya que tiene varios puertos, destacando el Col de l’Ecre, de 21 kilómetros de longitud y un desnivel medio del 7%.

En su preparación durante este invierno, participó en diferentes triatlones y duatlones, destacando el primer puesto conseguido en el triatlón de la Triwhite Cup, de Pilar de la Horadada (Alicante), el segundo puesto en el duatlón de Toledo y un cuarto puesto en el Campeonato de Duatlón de Castilla-La Mancha, en la categoría de veteranos.

Pedro Tomé, al Iroman de Niza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios