Hazte premium Hazte premium

sucesos

El pitbull al que se le detectó la rabia mordió también a otro chico de 17 años

Sale de la UCI el niño de 2 años

efe

El pitbull que el pasado sábado mordió a tres niños en Toledo , uno de los cuales sigue ingresado en el hospital, también atacó en la pierna a un joven de 17 años antes de ser abatido y descubrirse que padecía la rabia, si bien la herida del joven no revestía gravedad y no acudió a ningún centro de salud.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado de que el padre del joven contactó telefónicamente con la Policía Local anoche para informar de los hechos, después de que conocer que en la necropsia se había detectado que el animal padecía la rabia.

El padre, que manifestó su preocupación por la enfermedad, indicó que el menor tiene en la pierna la señal del diente que le dejó el perro al morderle, si bien la herida no es grave.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en la calle Perala, horas antes de ser abatido por los agentes de la Policía Nacional, sobre la una y media de la madrugada.

Perezagua ha explicado que los agentes de la Policía recomendaron al padre acudir con el chico a un centro de salud para informar de lo ocurrido y que le suministren la vacuna; y le plantearon la posibilidad de trasladar una denuncia de los hechos a la Policía Nacional, que centraliza las diligencias del caso.

La directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Dolores Rubio, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en torno al caso del perro pitbull enfermo de rabia que mordió a tres niños en Toledo, pues ya se han activado todos los protocolos de actuación pertinentes, entre ellos una investigación sobre los contactos del perro. La Junta de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan podido contraer la enfermedad por contacto con el perro para que acudan a un centro de salud.

En la encuesta epidemiológica que se llevó a cabo para conocer dónde estuvo el perro en los últimos seis meses se comprobó que el animal llegó desde Cataluña a la localidad toledana de Argés el pasado 22 de mayo, pocos días antes de que atacara a los menores. Dado que el período normal de incubación de la enfermedad es de un mes, la Junta trabaja con la hipótesis de que el perro llegara a Castilla-La Mancha ya enfermo, por lo que ha avisado a la Generalitat de Cataluña para que efectúe los controles pertinentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación