Cae la mayor red de contrabando de mercancía falsificada desde 2008
Contaba con un almacén en Seseña, donde guardaba más de 141.000 artículos falsificados, con un valor estimado de casi 71.124.000 euros
ABC
La Agencia Tributaria en colaboración con la Guardia Civil ha desarticulado una organización de contrabando de mercancía falsificada en Algeciras y en las provincias de Málaga, Guadalajara y Toledo, dentro de la Operación Tazas, la mayor realizada por la Agencia Tributaria desde 2008. La red ... contaba con una nave industrial en la localidad toledana de Seseña
La operación, que ha sido presentada este miércoels en una comparecencia en el puerto de Algeciras, ha supuesto la incautación de 206.042 artículos valorados en 91.873.000 euros, y se ha imputado a tres personas por el momento, una en Algeciras, una en Málaga y una en Madrid, esta última detenida por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Esta actuación, en términos de valor de mercado de la mercancía intervenida, representa por sí sola casi un 30 % del producto falso aprehendido por la Agencia en todo el pasado año.
Las investigaciones arrancaron el pasado 14 de mayo en Algeciras, cuando los funcionarios de la Aduana de Algeciras abrieron un contenedor de mercancías sospechoso que procedía de China, llevaba destino al territorio nacional y había declarado una mercancía legal de tazas de cerámica.
Al abrirlo, comprobaron que había una pantalla inicial de cajas que contenían la mercancía declarada pero ocultas tras las tazas se encontraron otras cajas que contenían más de 64.000 productos, entre textiles, relojes y cosméticos, que falsificaban a un alto nivel de calidad conocidas marcas internacionales, valorados en 20.750.000 euros.
Después de estas primeras actuaciones se tomó declaración en Algeciras a una persona relacionada con la importación, a quien se le imputó la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.
Tras el posterior análisis de la documentación obtenida y de las investigaciones realizadas, se vinculó a otras dos empresas que participaban en la operación y las pistas condujeron a una nave industrial en la localidad de Seseña (Toledo). En su registro se hallaron y aprehendieron más de 141.000 artículos falsificados con un valor estimado de casi 71.124.000 euros.
Las actuaciones se comunicaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, a disposición de cuyo titular quedaron las mercancías aprehendidas.
Cae la mayor red de contrabando de mercancía falsificada desde 2008
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete