Un centenar de sindicalistas protestan contra los planes del Grupo Liberbank
Concentración en la toledana plaza de Zocodover contra la suspensión «salvaje» de 666 empleos y el recorte salarial que pretende llevar a cabo el Grupo Liberbank, que va a afectar a los trabajadores de Banco CCM
EFE /EP
Un centenar de delegados sindicales del Banco CCM, integrado en el grupo financiero Liberbank, se han concentrado este lunes ante la oficina principal de la plaza de Zocodover contra las medidas que ha presentado la empresa, entre ellas la suspensión de contratos para 666 personas ... en tres años en todo el territorio nacional.
Según informó Efe, los delegados sindicales de las centrales con representación en el Banco CCM CC.OO, UGT, CSICA y CSIF- han explicado que además de esta suspensión de contratos los planes de Liberbank pasan también por una reducción salarial de entre el 20 y el 30 por ciento, cuando los directivos de la entidad se han subido el sueldo un 40 % en dos años, según ha dicho el secretario general del CSIF en Liberbank, José Manzanero.
Los sindicatos creen que muchas familias no podrán pagar la hipoteca. Por ello, han convocado una serie de movilizaciones para los próximos días, la más inmediata esta tarde en todas las capitales de provincias y que incluye una huelga general el próximo día 8 si antes la empresa no da marcha atrás en sus planes.
Según informó Europa Press, en la concentración de Toledo ha participado el secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, que ha pedido al grupo que adopte alternativas negociadas de viabilidad y que éstas no recaigan sobre los trabajadores. «Este grupo tiene futuro, de hecho va a salir en bolsa y es incompatible que abra las puertas en la bolsa y cierre las puertas al diálogo a los trabajadores», ha dicho Gil, que ha condenado que los recortes salariales dejen la margen al equipo directivo.
En los mismos términos se ha manifestado el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, quien ha defendido que lo que está ocurriendo en Liberbank es un ejemplo «claro» de lo que está generando la Reforma Laboral pues la empresa «impunemente» se niega a buscar soluciones pactadas y pretende la vía fácil, esto es, «mandar a la calle de forma temporal a más de 600 personas». Por su parte, el responsable nacional de CSI.F, José Manzanero, ha mostrado rechazo absoluto a las medidas que quiere implantar Liberbank y ha advertido de que los sindicatos no van a permitir que 666 personas vayan al paro, «cuando ellos se han subido el sueldo un 40 por ciento en estos dos últimos años». Por la tarde, ha habido concentraciones de trabajadores frente a las oficinas principales de CCM en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Un centenar de sindicalistas protestan contra los planes del Grupo Liberbank
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete