semana santa
Cospedal anima a visitar la Semana Santa de Castilla-La Mancha
Cospedal visitó, durante algo más de media hora, los pasos de la iglesia de San Juan de los Reyes
Cospedal anima a visitar la Semana Santa de Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado este miércoles a visitar la Semana Santa de Toledo, en particular, y de Castilla-La Mancha, en general, y ha destacado que es un «encuentro» entre devoción y tradición cultural y, además « ... un polo de atracción turística» importante.
Cospedal ha visitado este miércoles, durante algo más de media hora, los pasos de Semana Santa de la toledana Iglesia de San Juan de los Reyes, acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; miembros de la Junta de Cofradías de Toledo y el franciscano Carlos Bermejo.
En declaraciones a los periodistas, Cospedal ha destacado la «importancia» que tiene la Semana Santa en Castilla-La Mancha y se ha referido a cómo se vive esta tradición en la región.
«Es verdad que para muchas personas son vacaciones, y está muy bien y es bueno disfrutar de un descanso merecido, pero la Semana Santa, al menos en Toledo y en Castilla-La Mancha, es mucho más», ha dicho.
En este sentido, ha señalado que la Semana Santa castellanomanchega es «una suerte de encuentro» entre devoción, tradición cultural y «lo que debe ser un polo de atracción turístico muy importante para nuestra región».
Ha aludido a la «espectacular» Semana Santa de Toledo, no solo por sus pasos sino por los lugares por los que transcurren las procesiones, y también se ha referido a las de Cuenca o Hellín, entre otras.
«María Dolores de Cospedal ha resaltado la forma en que viven interiormente» la Semana Santa muchos castellanomanchegos y españoles.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha animado a visitar la Semana Santa de Toledo, Cuenca o cualquier otra ciudad de la región: «pueden vivir su devoción y, también, disfrutar de un merecido descanso y practicar un turismo cultural y religioso para el que estamos muy bien preparados, y serán muy bien recibidos».
La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido, asimismo, el «esfuerzo» que cada año realizan los cofrades y hermanos que salen en procesión «y nos hacen disfrutar con nuestra tradición religiosa y cultural».
Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, Antonio Torres, y el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad, Luis Bolado, han agradecido la visita de Cospedal y el interés que ha demostrado por la Semana Santa de Toledo y, en general, de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el franciscano Carlos Bermejo, guardián de San Juan de los Reyes, ha hecho una petición para vivir la Semana Santa «en cristiano».
Ver comentarios