Lanzan pintura negra y aceite contra la Ertzaintza tras una protesta por la muerte del preso Arkaitz Bellón
Un grupo de desconocidos que participaban en la concentración no autorizada atacaron la Subdelegación del Gobierno en Vitoria
Un grupo de desconocidos lanzaron ayer a la noche varias botellas de cristal con pintura negra y aceite contra la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y contra una patrulla de la Ertzaintza.
Los incidentes se registraron en torno a las once y ... cuarto de la noche en Vitoria.
Varias personas se habían reunido para manifestarse por el fallecimiento del preso condenado por violencia callejera Arkaitz Bellón y que cumplía condena en la cárcel de Puerto I.
La concentración no estaba autorizada por lo que varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron hasta los manifestantes. En un momento dado, desconocidos comenzaron a lanzar botellas de cristal con pintura negra y aceite en su interior contra los agentes, así como contra la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria ubicada en la calle Olaguibel.
Finalmente, los participantes en la manifestación se desperdigaron por la zona del Casco Viejo vitoriano no sin antes cruzar en la vía pública diversos contenedores de basura. La Ertzaintza no ha identificado ni detenido a los presuntos autores de estos incidentes.
Noticias relacionadas
Ver comentarios