Muere en Llodio una mujer de 26 años acuchillada por su marido de 49
Un familiar ha alertado a la Policía que ya ha arrestado al asesino
efe
Una mujer de 26 años ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un familiar ha alertado a la ... Policía vasca de este crimen.
Cuando los agentes han acudido al lugar han arrestado al marido de la víctima acusado de haber matado con un cuchillo a su mujer en el domicilio que ambos compartían.El cuerpo de la fallecida permanece en la vivienda a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.
La hermana del varón ha acudido a la vivienda donde se ha producido el crimen después de recibir una llamada de éste en la que le informaba de lo que acababa de hacer.
La hermana, ya en el domicilio de la pareja, ha llamado a la Ertzaintza que ha acudido al lugar, donde ha arrestado al hombre de 49 años, natural de Portugalete (Bizkaia).
«Nunca se oía un grito»
Una vecina de Amagoia Elezcano, la joven de 26 años presuntamente asesinada por su marido esta madrugada en el domicilio familiar de Llodio (Álava), ha asegurado que "nunca se había oído un chillido" en la casa de la pareja.
Varias personas que residen en esta localidad han relatado a Efe que la pareja llevaba pocos meses viviendo de alquiler en el piso en el que se ha producido el crimen. Todos ellos se encuentran estupefactos por este asesinato y nadie sospechó que la pareja podía tener problemas porque "nunca se había oído un chillido", ha comentado una vecina.
Otro hombre ha asegurado que esta madrugada sí escuchó "ruidos y golpes" en la casa del matrimonio, ubicada en la calle Urumea, pero en ningún momento pensó que podría estar produciéndose un crimen de violencia machista.
El presunto asesino, de 49 años y natural de Portugalete (Bizkaia), ha matado con un cuchillo de cocina a su mujer y posteriormente ha llamado a su hermana para decirle lo que había hecho.
Ésta se ha desplazado a la vivienda de la pareja y hacia las 05.20 horas ha alertado a la Ertzaintza y se ha hecho cargo del bebé de la pareja. Algunos vecinos, sí habían observado "algo raro" en el comportamiento del presunto homicida, ya que según ha comentado una mujer cuando se lo cruzaba en las escaleras del inmueble "nunca saludaba".
También se ha referido al carácter del presunto asesino un hombre que vio ayer al detenido y le notó "muy irritado". Este vecino ha añadido que él sí "solía oír ruidos" en la vivienda familiar, pero siempre los atribuyó a que la pareja tiene "un bebé sietemesino", el único hijo del matrimonio, "que está enfermo".
También está muy conmocionada la pequeña localidad vizcaína de Orozko, de unos 2.300 habitantes, de donde era natural la víctima, ya que tanto ella como sus cuatro hermanos eran muy conocidos, puesto que son nietos del carnicero del pueblo.
En Llodio, la comitiva judicial ha ordenado pasadas las diez de la mañana el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria para practicarle la autopsia. El presunto homicida ha sido trasladado al domicilio donde se ha producido el crimen y continúa en el lugar para hacer una reconstrucción de los hechos.
Muere en Llodio una mujer de 26 años acuchillada por su marido de 49
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete