UPN se divide y se presentarán dos candidaturas al congreso del partido
El vicepresidente Alberto Catalán culpa a Yolanda Barcina de incumplir el acuerdo pactado
pablo ojer
El vicepresidente de Unión del Pueblo Navarro y presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, está comunicando a los miembros del Comité Ejecutivo del UPN que se presentará para dirigir el partido en los próximos cuatro años. De esta forma, se rompe el acuerdo que ... habían firmado hace dos semanas Alberto Catalán y la actual presidenta Yolanda Barcina.
Alberto Catalán en la misiva que ha enviado a los integrantes de UPN culpa de la ruptura a la presidenta Yolanda Barcina. «Se alcanzó un acuerdo, que posteriormente se debía plasmar en enmiendas a la ponencia de Estatutos, pero la falta de conformidad y dilación injustificada, no por mi parte, ha impedido ha materialización de ese acuerdo», indica.
Según el acuerdo, Barcina presidiría el partido y Alberto Catalán cogería las competencias ejecutivas mientras Barcina estuviera de presidenta del Gobierno. Sin embargo, las desconfianzas surgidas en los últimos días han llevado al vicepresidente a presentar su candidatura.
En una entrevista en Diario de Navarra, Catalán ya expresó sus dudas de que Yolanda Barcina fuera la candidata en las próximas elecciones autonómicas. De esta forma, la formación regionalista se fractura entre los favorables a Catalán que abogan por llegar a acuerdos con el partido socialista y los que apoyan a Yolanda Barcina más proclive a gobernar en solitario apoyándose en el Partido Popular.
UPN se divide y se presentarán dos candidaturas al congreso del partido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete