Huelga de limpieza: comienzan a acumularse residuos tóxicos entre la basura doméstica
Fluorescentes, baterías y pinturas se acumulan junto a la basura ordinaria. Estos desechos están catalogados como peligrosos por sus componentes contaminantes
Huelga de limpieza: comienzan a acumularse residuos tóxicos entre la basura doméstica
Tras diez días de huelga de limpieza en la que se están incumpliendo los servicios mínimos la basura doméstica no sólo inunda las calles, no sólo desprende mal olor, sino que comienza a mezclarse con residuos más delicados.
Y es que la actividad ... profesional no cesa en estos días y algunos han optado por tirar pinturas, cementos de obra, fluorescentes , productos disolventes o aparatos electrónicos directamente en la calle.
Tubos fluorescentes, bombillas de led y otro tipo de luminarias pueden contener en su interior mercurio , que en pequeñas cantidades no resulta peligroso para las personas , pero sí nocivo para el medio ambiente .
El lugar adecuado para estos materiales es un punto limpio y no los contenedores ordinarios. Abandonar este tipo de restos en la vía pública está catalogado como una infracción grave por la Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid debido al riesgo que pueden suponer para la salud de las personas y el medio ambiente.
Ver comentarios