Huelga de limpieza en Madrid: Valenciano pide a Botella «que se vaya a su casa»
La alcaldesa de Madrid ha subrayado que el Ayuntamiento descontará «hasta el último euro» a las empresas adjudicatarias que no cumplen la totalidad de los servicios mínimos
Huelga de limpieza en Madrid: Valenciano pide a Botella «que se vaya a su casa»
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este martes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que «se vaya a su casa» si «no se hace cargo de la situación deplorable y peligrosa» que vive Madrid, «lleno de basuras».
En un comentario ... en su perfil de Facebook, la 'número dos' del PSOE subraya que los madrileños y madrileñas no quieren vivir «rodeados de basura» ni de «la incompetencia de estos liberales que nos (des) gobiernan».
Y le insta a cerrar «su maletín de grandes éxitos políticos» y marcharse «a su casa» si no se responsabiliza de la situación peligrosa que hay «desde el punto de vista de la seguridad» por la «gente mayor que se escurre y se cae» y desde la salud pública, porque «suben las raotas y se pudre todo».
«Lo del 'relaxing cup' se ha convertido en «hedionding cup» ¿No cree, alcaldesa?», concluye su comentario, que titula «vergüenza de alcaldesa» y que acompaña de una foto en la que se ve una calle del centro de la capital llena de basura.
«Hasta el último euro»
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este martes que el Ayuntamiento descontará «hasta el último euro» a las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y jardinería que no cumplen la totalidad de los servicios mínimos fijados porque los madrileños «no pueden seguir siendo rehenes de una huelga».
A su llegada al centro de servicios sociales Marta Esquivias, la primera edil ha lamentado que la totalidad de los servicios mínimos no se estén cumpliendo por la acción de los piquetes y los que lo están haciendo tienen que «salir escoltados por la Policía municipal y ayudados por la Policía nacional».
«Vamos a descontar hasta el último euro por todo aquel servicio mínimo que no se haya prestado conforme a la legislación vigente", ha remarcado la regidora, que ha matizado que esta «no es una huelga de basuras sino de limpieza». Cree que los términos se confunden por la acción de los piquetes, que «tiran toda la basura que hay dentro de los contenedores».
Botella ha manifestado que se vive «un momento muy complicado» pero no sólo en España y que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es prestar "servicios de calidad y sostenibles en el tiempo", además de ser «lo menos gravosos para los madrileños».
Noticias relacionadas
Ver comentarios