Botella abronca a los sindicatos por los actos vandálicos en la huelga de limpieza
Empresarios y trabajadores están reunidos, negociando, desde las 10 de la mañana
Botella abronca a los sindicatos por los actos vandálicos en la huelga de limpieza
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella , abroncó hoy en rueda de prensa a los sindicatos que han convocado la huelga de la limpieza viaria. «Los sindicatos deben respetar las condiciones de una huelga legal: no deben hacer actos vandálicos , deben respetar ... los servicios minimos y no hacer destrozos en contenedores y coches particulares», señaló, al serle requerida una opinión sobre la situación en que algunas acciones vandálicas estaban dejando la ciudad.
Botella informó además de que desde primera hora de la mañana, empresas y trabajadores están reunidos , negociando el convenio colectivo que está en el origen de esta convocatoria de huelga indefinida en la limpieza viaria de la ciudad. Los sindicatos, sin embargo, aseguraron que sólo hubo un encuentro con la inspección de trabajo, relacionado con el ERE en marcha.
Respecto al paro, que ayer, en su primer día, dejó Madrid inundada de basura vertida intencionadamente por algunas personas, la alcaldesa señaló que «si la ciudad está en malas condiciones es por los actos vandálicos que se han producido: Madrid está sucio por eso; si los sindicatos hubieran mantenido las condiciones de la huelga, la ciudad no estaría así». Insistió en que la huelga «se produce en el ámbito de los empresarios y los sindicatos», y añadió que el Ayuntamiento «respeta el derecho de huelga; creemos en la autonomía de la negociación, comprendemos y amparamos ese derecho de huelga, pero tambén hago una tajante condena a los actos vandálicos ». A juicio de Botella, «la huelga tiene unos límites que son no hacer actos vandálicos y cumplir los servicios mínimos».
Ver comentarios