Loterías del Estado patrocina el gran árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid

Pagará este año 100.000 euros por ocupar este espacio, en el que incluirá una parte de publicidad

Actualizado:

Loterías y Apuestas del Estado será este año el patrocinador del árbol de Navidad gigante que se coloca en la Puerta del Sol. Por ello, pagará 100.000 euros. Es el primero de los patrocinios en luces navideñas que se conoce para este año, pero el Ayuntamiento negocia más para distintas calles céntricas de la capital.

Las luces navideñas van a costar este año 1,5 millones de euros, un 16 por ciento menos que el año pasado. Prácticamente todas las luces serán de tipo LEDs, menos contaminantes. De hecho, se espera ahorrar 20,3 toneladas de emisiones de CO2.

Volverán a repetirse diseños de los años anteriores, realizados por los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos del país, como Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Sergio Sebastián en Chueca, y los arquitectos Teresa Sapey (Serrano), y Ben Busche (plaza Mayor y calles Mayor y Ballesta), junto a Roberto Turégano (Velázquez).