cultura
Cierran los cines Renoir de Cuatro Caminos
Esta misma noche dejarán de lucir sus carteles. El distrito de Tetuán de queda sin cines
s. l.
No son los únicos ni serán los últimos. Dentro de la oleada de cierres de salas de cines en Madrid, los Renoir de Cuatro Caminos son los siguientes en esta triste carnicería.
En los de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, los neones de su ... cartelera dejarán de lucir ya esta misma noche, tal y como ha anunciado la sala en su cuenta de Twitter.
Con cuatro salas, los Renoir de Cuatro Caminos son toda una referencia del barrio y sus alrededores, especialmente, por ser los únicos en la zona con versión original.
El distrito de Tetuán, que llegó a tener una quincena de cines en los años 60, los ha perdido todos, tras clausurarse en los últimos años, debido a la crisis económica y a la posterior subida del IVA, los cines Cristal y Lido, ambos en la calle de Bravo Murillo.
De la cadena Renoir, en la región continúan abiertos el de Plaza de España, el Retiro y los Princesa, tras el cierre en primavera del Renoir Majadahonda y del Roxi B de la calle de Fuencarral, también de versión original, según informó la encargada de los cines, la productora, distribuidora y exhibidora cinematográfica Alta Films.
Ya por entonces la empresa confirmó que estaba atravesando «momentos muy críticos que posiblemente acarreen su desaparición», dijeron, pero que sus cines son «empresas diferentes y llevan su propio camino».
Cierran los cines Renoir de Cuatro Caminos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete