#QueremosJJOOenMadrid, trending topic mundial
Las tendencias globales de la red social colocan, ayer, al hastag de Madrid 2020 en el primer puesto - twitter
madrid 2020

#QueremosJJOOenMadrid, trending topic mundial

La convocatoria de ayer en Twitter, a las 20.20 horas del día 20, logró que fuera el mensaje más repetido

Actualizado:

Madrid 2020 quiso llenar ayer la red social Twitter con los apoyos de todos aquellos que tengan la ilusión de que la capital de España acoja este acontecimiento deportivo sin parangón. Y lo consiguió.

La cita estaba programada a las 20.20 horas del día 20 (un día y una hora cargada de simbología), cuando la etiqueta o hashtag #QueremosJJOOenMadrid se convirtió en trending topic mundial, es decir, fue el mensaje más repetido en todo el planeta. Para conseguir un mayor alcance, también estuvo habilitada la versión en inglés: #WeWanttheOGinMadrid.

Incluso en México llegó a ser uno de los temas más comentados del país, tal y como escribió el usuario @trendinaliaMX 20min. La exgimnasta española Almudena Cid hizo público su apoyo, así como el comentarista de Televisión Española Ernest Riveras, entre otros.

A poco más de un mes para conocer si Madrid será la ciudad elegida para los Juegos de 2020 (el 7 de septiembre es la fecha clave), los voluntarios de la candidatura iniciaron una campaña usando la etiqueta #HazteVoluntarioMADRID2020.

A esta iniciativa se han sumado conocidos deportistas españoles como el exatleta Fermín Cacho (@Fermin_Cacho), la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro (@valdemoro13) o entidades deportivas como la Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo).

Por su parte, la semana pasada se conoció que el cantante Alejandro Sanz tiene el honor de ser el voluntario número 50.000 de la candidatura madrileña.