distritos
Siete años de «sequía» en Ciudad Lineal
La piscina de la Concepción lleva en obras desde 2007 y deja sin «chapuzones» a 230.000 vecinos
jorge s. casillas
Desde hace siete veranos, a más de 230.000 vecinos de Madrid se les ha negado una piscina pública con la que hacer más llevadero el calor de la capital y poder pasar las vacaciones de una forma económica e igualmente refrescante. En junio de ... 2007, unas filtraciones obligaron a echar el cierre de la piscina del Barrio de la Concepción y, con la excusa de la crisis, su reapertura se viene demorando más de seis años.
Hay un problema en Ciudad Lineal . Un problema de «sequía» que obliga a sus vecinos a buscarse la vida en aguas ajenas cada verano. Los habitantes del Barrio de la Concepción tienen que desplazarse para poder pasar una tarde de baño al aire libre porque las obras que les iban a devolver su piscina no se van a ejecutar. No hay solución ni se la espera.
Uno de los primeros en denunciar esta situación, además de las asociaciones vecinales de la zona, fue el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid , Ángel Pérez. Pérez habla de «unas obras paralizadas en la única piscina que hay en el polideportivo municipal». «Un polideportivo municipal que cuenta con todo tipo de pistas» pero que, como señala Ángel Pérez , no cuenta con una piscina al aire libre que permita a los vecinos paliar los efectos del calor madrileño.
El portavoz de Izquierda Unida cree que, «con la excusa de la crisis», se ha ido aplazando la recuperación de este espacio. Con las dificultades económicas se ha dejado correr un problema que solo el dinero puede solucionar. Pese a todo, Ángel Pérez considera la situación del Barrio de la Concepción impropia de «una ciudad que aspira a ser olímpica».
Proyecto inacabado
En los últimos años de bonanza económica se presentó un proyecto de unos cuatro millones de presupuesto que, paradójicamente, ha terminado por convertirse en papel mojado. Según señalan desde la Asociación de Vecinos de Quintana , la idea era construir una especie de cubierta de la que no tuvieron conocimiento porque, según dicen, «nunca nos han llegado a enseñar el proyecto».
El origen del problema lo encontramos en el año 2007. «La piscina tenía una avería: había que arreglar el cubo por unas filtraciones», explican en el barrio. «En su día nos dijeron que era la prioridad, pero en la administración son muy opacos. No nos dicen nada ni aunque preguntes», aseguran.
En la Asociación de Vecinos de Quintana creen sin embargo que pronto se solucionará el problema de su piscina al aire libre. Por contra, las fuentes del Ayuntamiento consultadas por este periódico no tienen en mente —por una cuestión económica— dar una solución temprana a este problema: «Las obras van más lentas de lo que se esperaba, pero está abierta la piscina de invierno, a la que se dio prioridad porque tiene más uso».
Siete años de «sequía» en Ciudad Lineal
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete