El TSJM avala la contratación de profesores nativos en la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre y Lucía Figar - abc
madrid/educación

El TSJM avala la contratación de profesores nativos en la Comunidad de Madrid

Rechaza una demanda contra Esperanza Aguirre y Lucía Figar interpuesta por UGT contra esta medida de la Consejería de Educación

M. isabel serrano
Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha decidido no admitir a trámite la denuncia presentada por la Federación de Enseñanza de UGT (Fete-UGT), contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar, por la contratación de 28 profesores nativos angloparlantes.

El sindicato ugestista presentó el 28 de noviembre de 2012 una denuncia por presunto delito de prevaricación contra la expresidenta y la consejera, a las que acusó de contratar a estos profesores para impartir clase en colegios públicos bilingües «sin cumplir el sistema reglamentario de oposición».

En el fallo, del pasado 15 de julio, el TSJM, se señala, entre los fundamentos jurídicos, que «se desprende la inexistencia de hechos indiciarios y con un mínimo de relevancia que justifique la apertura de un proceso penal».

También se indica que la cuestión legítima de fondo que subyace es la suma disconformidad con el procedimiento administrativo seguido para el nombramiento de tales personas contratadas, o la propia discrepancia política».