Cómo aprender a salvar vidas
Durante 2012, Samur-Protección Civil ha formado a 23.000 ciudadanos en técnicas de reanimación cardiopulmonar
sara medialdea
Ser un ángel de la guarda se aprende. La generosidad hay que traerla de casa, pero de los conocimientos prácticos se encarga el Samur-Protección Civil , mediante sus cursillos de formación en técnicas de reanimación cardiovascular. Los últimos en aprender a salvar vidas ... han sido 120 profesionales del Samur Social , que durante tres meses han asistido al curso que les adiestra en estas prácticas.
Son los últimos, pero no los únicos: durante el año 2012, Samur-Protección Civil ha formado a casi 23.000 ciudadanos en estas prácticas. Lo que se les enseña es lo mínimo indispensable para que pueda realizarse una intervención inmediata , que salve la vida de quien ha sufrido un paro cardiaco.
Los cursillos se imparten a distintos colectivos que trabajan en Madrid, aunque también pueden apuntarse ciudadanos particulares. Los concejales de Servicios Sociales, Dolores Navarro , y Seguridad, Enrique Núñez , y el de Centro, David Erguido, entregaron este miércoles los diplomas a la última promoción de «rescatadores» .
Cómo aprender a salvar vidas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete