tragedia de halloween
Recurren la retirada de las medidas cautelares del jefe de Madridec
El juez del Madrid Arena revocó el viernes en un auto que compareciera dos veces al mes. Las acusaciones se oponen
Recurren la retirada de las medidas cautelares del jefe de Madridec
El juez instructor del Madrid Arena, Eduardo López Palop, en un auto fechado el 17 de mayo , revocó las medidas cautelares impuestas al jefe de Seguridad de Madridec, Rafael Pastor, imputado en la tragedia que Halloween en la que perdieron la ... vida cinco jóvenes la madrugada del 1 de noviembre de 2012.
Éste debía de comparecer dos veces al mes ante un juzgado: los días 8 y 22. Las acusaciones particulares presentaron el lunes pasado un recurso contra esta decisión judicial que ahora deberá resolver el fiscal . Los abogados que defienden a las víctimas consideran que no han cambiado los motivos que llevaron al juez a dictar dichas medidas.
Cuando declaró ante las partes, negó cualquier responsabilidad en el operativo de vigilancia de al fiesta, pese a su cargo, y descargó la misma a sus inmediatos subordinados: José Ruiz Ayuso y Francisco del Amo, éste último también imputado.
El contrato entre Madridec y la promotora de la fiesta , Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores, dice que la responsabilidad máxima en la seguridad del evento es de la empresa municipal, que había subcontratado a Seguriber.
«No creo que no sepa nada de seguridad»
Sin embargo, Pastor lo negó y limitó sus atribuciones solo a cuando el recinto está vacío y no hay celebración. No obstante, y a pesar de ello, redactó un informe para el Ayuntamiento sobre suss actuaciones. A este respecto, replicó que « sólo lo firmé, no lo redacté».
Las acusaciones el preguntaron que si no tenía responsabilidad, ¿a qué fue al Arena?. Y él replicó que a mostrárselo a unas personas que estaban interesados en él, pero que en vista de lo ocurrido se arrepentía de ello. «Yo no me puedo creer que un director de seguridad no sepa nada de seguridad », le llegó a espetar el juez
Acusó también a la Policía Municipal de la escasez del despliegue y que desconocía la razón. Además de incurrir en varias contradicciones respecto a lo declarado ante la Policía, manifestó que antes de marcharse a casa -a la tres- «vi bastante gente en la pista pero era normal» , cuando las imágenes demuestran que ya estaba saturada.
Ver comentarios