«Con la garantía de que los profesionales sanitarios van a conservar su empleo en los 6 hospitales donde se va a externalizar la gestión, creo sinceramente que las mareas blancas no tienen sentido. No lo veo a no ser que sea una estrategia de ... desestabilización del Gobierno regional», ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.
Las palabras del consejero se referían a la nueva protesta, en Madrid, que este domingo han convocado sindicatos y plataformas sanitarias contra los pliegos para privatizar la gestión de esos 6 hospitales públicos: Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Tajo (Aran juez ) y Sureste (Arganda del Rey).
La «marea blanca» arrancará al mediodía desde Cibeles para llegar a Sol. Se le unirán varias «columnas» que, temprano, habrán salido de varios hospitales de la región.
«Puedo entender _ha añadido Lasquetty_ que, hasta ahora, haya habido una fuerte preocupación de los profesionales por su futuro. Pero ya no. Saben que su empleo está garantizado. Consta en los pliegos de concesión».
En cuanto al anuncio de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, Amyts, CSIT, UGT, CC.OO. y USAE), de recurrir los pliegos de condiciones para la externalización de la gestión sanitaria, el consejero ha sido rotundo: «Ellos están en su derecho pero yo tengo la absoluta certeza de que nosostros también nos ajustamos a derecho».
Lasquetty: «La marea blanca es ya una estrategia para desestabilizar al gobierno»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete