Lissavetzky pide que el Palacio de la Música siga siendo cultural

El grupo municipal socialista rechaza que se convierta en «una tienda», con el cambio de uso que autorizará el Gobierno local

Lissavetzky pide que el Palacio de la Música siga siendo cultural archivo

s. m.

Que el Palacio de la Música siga siendo un local con función cultural, y no una tienda, es la propuesta del grupo municipal socialista en la capital. Su portavoz, Jaime Lissavetzky, recuerda que el edificio -construido por el arquitecto Secundino Zuazo Ugalde en 1926, por ... encargo de la Sociedad Anónima General de Espectáculos (SAGE)- tiene nivel de protección 1, y pide que no se transforme en una zona comercial.

La oposición al completo está a favor de que el edificio continúe siendo un recinto de uso cultural. Y también los 17.000 madrileños que han firmado a favor de no modificar sus funciones, recuerda el líder socialista.

El edificio fue comprado en 2008 por la Fundación Caja Madrid. El plan entonces era convertirlo en un gran auditorio de música. Pero ahora, las circunstancias económicas han variado estos proyectos, y el Gobierno local tiene previsto aprobar un plan especial que variará su uso, para que pueda convertirse en zona comercial, tal y como se le ha solicitado desde su propiedad.

Lissavetzky pide que el Palacio de la Música siga siendo cultural

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios