Hazte premium Hazte premium

madrid/vivienda

Multa al Ayuntamiento de Alcorcón por una irregularidad del anterior alcalde

Se concedió un piso de protección oficial a una socialista que ganaba más de lo establecido

Multa al Ayuntamiento de Alcorcón por una irregularidad del anterior alcalde ABC

maría isabel serrano

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha impuesto a Emgiasa (empresa pública de vivienda que depende del Ayuntamiento de Alcorcón) una multa de 6.001 euros como «autor de una infracción muy grave» en materia de vivienda protegida. El hecho se remonta a la etapa del anterior alcalde, Enrique Cascallana (PSOE), cuando una de sus colaboradoras consiguió un piso protegido teniendo unos ingresos que superaban lo establecido para optar a este tipo de viviendas.

Pilar J. F., auxiliar administrativa en la Alcaldía durante el mandato de Cascallana, consiguió un piso de Emgiasa junto a Ernesto M. E. «Los adquirientes _dice la resolución sancionadora del Gobierno regional_, no cumplen el requisito económico de acceso a la vivienda» según lo establecido en la normativa sobre ayudas económicas de la Comunidad de Madrid, «ya que los ingresos de su unidad familiar durante el ejercicio 2008 ascienden a 53.370,62 euros, por lo que exceden el límite establecido para acceder a una vivienda de protección pública básica (VPPB), establecido para ese año 2008 para dos miembros de la unidad familiar en 49.751,63 euros».

La implicada, Pilar J. F. es, actualmente, vocal del PSOE en Alcorcón. Firmó el contrato de adquisición del piso junto a Ernesto M. E. el 24 de mayo de 2010. En esa fecha, según fuentes municipales actuales, Natalia de Andrés (actual secretaria del PSOE de Alcorcón y portavoz socialista en el Consistorio), era la presidenta de Emgiasa.

A la fecha de entrega de la vivienda (30 de marzo de 2011), se estaba a dos meses escasos de las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo de ese mismo año. Entonces, Cascallana era el presidente de la empresa pública Emgiasa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación