Prohibida la procesión atea por pedirla fuera de plazo
La Delegación del Gobierno deja abierta la posibilidad que se realice en otra fecha
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de la llamada procesión atea, solicitada para el próximo 28 de marzo, Jueves Santo.
La razón que esgrime en su resolución el organismo que dirige Cristina Cifuentes y a la que ha tenido acceso ABC ... es que la petición se ha hecho fuera de plazo. "La solicitud -recuerda- ha de realizarse con un mínimo de 10 días naturales y un máximo de 30".
Eso sí, Delegación emite su resolución sin perjuicio de que la protesta se realice en otras fechas, de acuerdo con una nueva petición por parte de los convocantes.
La llamada manifestación o procesión atea había sido solicitada por la Unión de Ateos y Librepensadores, partiendo el 28 de marzo a las 20.00 horas desde la calle de Santa Isabel y con tres recorridos posibles, todos por el barrio de Lavapiés, como en convocatorias precedentes.
El lema era el siguiente: "Ningún privilegio para las iglesias. Sin subvenciones a las iglesias, tendríamos la mejor enseñanza del mundo. Enseñanza pública y laica".
Contra esta resolución cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Ver comentarios