Hazte premium Hazte premium

«Alfon», vetado como conferenciante en la Universidad de Salamanca

El joven detenido cuando presuntamente portaba explosivos el día de la huelga general y con antecedentes policiales por agresión sexual iba a disertar sobre la represión de los movimientos sociales

«Alfon», vetado como conferenciante en la Universidad de Salamanca abc

carlos hidalgo

«Alfon» , el joven de 21 años detenido durante la huelga general pasada en Vallecas por presuntamente portar material explosivo iba a participar mañana como conferenciante en la Universidad de Salamanca sobre «represión de los movimientos sociales».

Sin embargo, el Rectorado decidió ayer, a la luz de los antecedentes policiales del «bukanero», anular la charla-debate. No por su contenido, explican en la Universidad, sino por su protagonista, que «no cuenta con el nivel» exigido por el centenario centro universitario para ese cometido.

La cuestión es que el coloquio lo había propuesto el Colectivo de Estudiantil Alternativo (CEA), mayoritario y con presencia en el Claustro y el Consejo de Gobierno de la Universidad. También lo apoyaba Acción Antifascista de Salamanca.

Estaba previsto que se celebrara en el Claustro Miguel de Unamuno, en la Facultad de Filosofía. Pero el rector se puso en contacto con el decano para tratar el tema y finalmente ha decidido acabar con la polémica anulando la charla, que finalmente se celebrará en la sede de la CGT.

Como ya ha venido informando ABC, «Alfon» ha sido detenido e identificado por la Policía en varias ocasiones desde que era menor de edad. Incluso se le imputó un delito de agresión sexual y robo con violencia , que acabó en un juzgado de Menores de Cádiz.

En Madrid, este radical de izquierdas y miembro de los ultras del Rayo Vallecano, los «Bukaneros», también ha sido sorprendido por la Policía cuando, supuestamente llevaba droga encima y material explosivo. Por este último hecho pasó dos meses en prisión preventiva . Está a la espera de juicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación