El «Sheriff Ginés» dice que las grabaciones en las que presuntamente coacciona a una testigo han sido manipuladas
La defensa de Gines pide que no sean tenidas en cuenta como prueba; tanto la fiscal, como la acusacion particular, se han negado a que se invaliden las grabaciones
La defensa de Ginés Jiménez ha pedido, durante la vista oral que se celebra hoy en los juzgados de lo Penal de Madrid, que las grabaciones en las que presuntamente coacciona a una testigo protegida del «caso Coslada» sean invalidadas. Esa testigo, una hostelera ... local, había declarado en su contra durante la instrucción del caso «Coslada», que estalló en mayo de 2008.
En el escrito del fiscal –que pide 4 años de cárcel para Ginés y una multa de 24 meses de inhabilitación especial para el cargo o empleo de policía local– acusa al «Sheriff» de intentar amedrentar a una testigo que le había denunciado por presuntas amenazas y coacciones, en 2010. La defensa de Ginés ha tratado de demostrar que la mujer en cuestión «no tenía miedo en las llamadas que la acusación particular ha presentado como prueba» y para ello ha aportado un informe de un perito y una psicóloga.
Además, el abogado de Ginés ha asegurado que las grabaciones «han sido manipuladas» y que se lo que se entregó al juez «no fue el original sino una copia». Por todo ello, ha pedido que «las compañías del teléfono del inspector jefe de Policía que llevó el caso, investiguen la duración en el tiempo de la relación existente entre este último y la testigo protegida».
Asimismo, el abogado de la defensa ha dicho que el juzgado número 21 de Madrid «no era el competente para instruir el caso» y que debería haberse llevado a cabo «en uno de Coslada o Alcalá de Henares».
Noticias relacionadas
Ver comentarios