CHAMBERÍ
Los dueños de un bar, condenados a año y medio por contaminación acústica
Además, deberán pagar 6.000 euros a la comunidad de propietarios por los daños morales causales
S. L.
Los dueños de un bar de Chamberí han sido condenados a un año y medio de prisión por el ruido generado en el bar de copas que regentaban desde dos locales unidos en la calle Antonio Guzmán, 4, y en Canillas, 36, en ... el distrito de Chamberí.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los dos acusados, ambos de nacionalidad dominicana, a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra el medio ambiente. También se les inhabilita por un año para llevar a cabo actividades de hostelería y gestión de establecimientos de baile y discotecas.
Por la vía de la responsabilidad civil deberán indemnizar con 6.000 euros a la comunidad de propietarios de la calle Canillas, 36 por los daños morales causados.
Sin licencia de obra ni actividad
La sentencia explica que ambos locales fueron unidos por los denunciados sin contar con licencia de obra ni de actividad. El bar no tenía salidas de emergencia y no estaba insonorizado. Durante todas las noches se ponía la música durante dos años a un «altísimo volumen imposibilitando completamente el descanso de los vecinos», reza la sentencia.
A eso se suma que la Junta Municipal de Chamberí decretó el cierre y precinto del local pero aun así los querellados «procedieron reiteradísimamente a levantar los precintos abriendo de nuevo al público». Eso fue tipificado como un delito de desobediencia grave.
La Audiencia Provincial condena a los acusados a seis meses de prisión. Ambos acusados mostraron su conformidad con las penas solicitadas por la Fiscalía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete