Hazte premium Hazte premium

Leganés se vuelca con los más necesitados

Abre su albergue nocturno y recauda más de 5.000 euros, 1.000 kilos de alimentos y 130 bolsas de ropa y juguetes para los desfavorecidos

Leganés se vuelca con los más necesitados ayuntamiento de leganés

t. g. rivas

Esta última semana, el Ayuntamiento de Leganés ha abierto su albergue nocturno , con capacidad para entre 15 y 20 personas, y ha recaudado en un mercadillo solidario más de 5.000 euros , 1.000 kilos de comida y 130 bolsas de ropa y juguetes. Su único objetivo, ayudar a los más necesitados. Ha sido a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Comercio, Industria y Empleo y sus responsables, Ángel Juárez y José Javier de Diego, respectivamente, como se ha hecho posible esta realidad.

Este albergue de la calle Chile (frente a la sede de la Policía Local) abre por segundo año consecutivo. De nuevo dará cobijo a aquellas personas que duermen a la intemperie durante los meses más fríos. Permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 30 de abril . Los voluntarios de la asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada y los trabajadores sociales de Cruz Roja atienden a las personas que acuden a esta instalación municipal.

Tiene capacidad para entre 15 y 20 personas, y consta de cuatro habitaciones (una de ellas sólo para mujeres), baños, duchas y sala de terapia , donde los trabajadores sociales hablan con las personas que acuden a dormir allí y les ofrecen su asesoramiento y ayuda. Quien quiera acudir al mismo deberé entrar entre las 20 y 22 horas y abandonarlo a las 9.30 de la mañana.

Un mercadillo con tres objetivos

Del 6 al 9 de diciembre, en el pabellón deportivo de la ciudad tuvo lugar el primer mercadillo solidario «Ciudad de Leganés». En el mismo se recaudó todo el dinero, alimentos y ropa mencionados. Comerciantes del municipio vendieron sus productos, de todo tipo, a un precio reducido. Además, donaban parte de sus beneficios a cuatro ONGs: Cáritas, Cruz Roja, el Comedor ‘Paquita Gallego’ de la asociación ‘Madre de la Alegría’ y la Fundación AMÁS.

El donativo de los comerciantes a estas entidades ascendió a 3.360 euros . Las mencionadas asociaciones benéficas recibieron por parte de los visitantes 1.700 euros , 1.000 kilos de alimentos, 50 bolsas de ropa y 80 de juguetes. La cita fue todo un éxito y logró su finalidad: impulsar al pequeño comerciante, ofrecer productos a precios competitivos a los asistentes y, sobre todo, ayudar a los que poco o nada tienen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación