El incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, perimetrado pero no controlado
Se ha retirado la precaución en El Clavín aunque se ha alertado a los trabajadores del polígono que no realicen trabajos en el exterior por la toxicidad del humo
ep
El incendio que este martes se declaraba en la planta de reciclaje de Chiloeches , Guadalajara, está ya perimetrado y podría quedar controlado a lo largo de este miércoles . No obstante, al ser muy combustible toda la masa que está ardiendo ... el fuego podría tardar varios días en ser extinguido . Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el diputado responsable de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, Javier Pérez , que ha indicado que dada la evolución favorable del fuego ya no es necesaria mantener la situación de emergencia y por ello ha sido desactivado el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM).
No obstante, ha explicado que como medida preventiva han recomendado a las empresas situadas en el entorno de esta planta de reciclaje que eviten , en la medida de lo posible, que sus empleados trabajen en el exterior de forma continuada dada la toxicidad del humo. La advertencia de que no abriesen puertas y ventanas los vecinos de la urbanización vecina de El Casar también se ha retirado.
El incendio, ha proseguido el también responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, está totalmente perimetrado y ahora los efectivos trabajan en labores de refresco, de tal modo que podría quedar controlado a lo largo de este miércoles.
En estos momentos trabajan allí dotaciones del Parque de Sigüenza y del de Azuqueca de Henares. También se han movilizado cisternas del Consorcio para abastecer a estas dotaciones que trabajan en la zona.
El incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, perimetrado pero no controlado
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete