Hazte premium Hazte premium

guadalajara

El Tribunal paraliza cautelarmente los pliegos del contrato de residuos

Admite así la petición de PSOE e IU de suspender el procedimiento de contratación hasta que se dicte sentencia

abc.es

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha acordado la suspensión cautelar de los pliegos administrativos y técnicos del servicio de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, recogida de ropa usada y aceite y restablecimiento de la normalidad vial tras accidentes de tráfico en la ciudad de Guadalajara. Atiende así a las peticiones de PSOE e Izquierda Unida de paralizar el proceso de contratación, que el Ayuntamiento hizo público en el Boletín Oficial del Estado a principios de enero de este año.

Así, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspende los pliegos hasta que dicte sentencia , ya que, según la notificación que se ha hecho pública este miércoles, «el análisis de los motivos que fundamentan los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación».

Reacciones de la oposición

Tanto desde el grupo municipal socialista como IU se han congratulado del anuncio. «Es un nuevo frenazo, aunque de momento sea provisional, a las ansias de Román por dejar el Ayuntamiento de Guadalajara vendido durante varias décadas a un reducido grupo de grandes empresas, poniendo para ello en riesgo la calidad de los servicios municipales y la estabilidad laboral de los trabajadores que actualmente desempeñan esas tareas», ha asegurado la portavoz del PSOE municipal, Magdalena Valerio , en un comunicado emitido a los medios.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo , ha manifestado «que si bien se trata solo de una medida provisional, hay que valorarla positivamente». «Todavía es pronto para decir si esto es un indicio de que el Tribunal va a fallar a favor de nuestras alegaciones porque cuando se acude a estas instancias se puede ganar o se puede perder, pero nuestros argumentos políticos y jurídicos son firmes y tenemos la obligación de dar esta batalla, porque consideramos que beneficia a la ciudadanía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación