Hazte premium Hazte premium

La tradicional queimada gallega en versión fría para celebrar el Día de Galicia

Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin, ha creado un cóctel muy especial. En ABC te contamos cómo prepararlo

abc.es

Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin , ha creado un cóctel muy especial, ideado por su Brand Ambassador Alejandro Cremades, para conmemorar el Día de Galicia o Día del Apóstol Santiago , que se celebra el 25 de julio. Se trata de una original queimada fría que se convierte en la propuesta ideal para estas fechas.

Esta sorprendente receta incluye toda la autenticidad de la tierra de las «meigas» a través de unos ingredientes que se combinan en perfecta armonía. Una nueva propuesta de la tradicional queimada pero en versión fría , con el toque refrescante, indispensable en estas fechas, y que proporciona la ginebra como ingrediente base. Una invitación a celebrar el día Día da Patria a través de un homenaje a todos los gallegos.

La acidez del limón y el suave perfume de su cáscara flambeada, el frescor del jengibre, el aroma a tostado de los granos de café, el toque marino del alga salicornia, o las notas afrutadas del albariño, realzan la esencia de la auténtica ginebra gallega: Nordés. Además, precisamente la base vínica del albariño es uno de los ingredientes que dotan de personalidad a Nordés, matizándola con un claro aroma a fruta blanca y vendimia.

Este nuevo cóctel, que permite brindar este verano con un genuino soplo del Atlántico, aúna un mar de buenas sensaciones en cada sorbo que se disfruta.

Queimada fría para el Día de Galicia

Ingredientes

-5 cl. de Nordés Gin

-Zumo de medio limón

-2,5 cl. de sirope de jengibre

-Un toque de vino albariño

-3-4 granos de café

-Alga salicornia

Preparación:

En la coctelera se incorporan la ginebra, el zumo de limón y el sirope de jengibre sobre hielo y se cierra. Agitar enérgicamente durante 10 segundos y servir colando inmediatamente en copa de vino con hielo. Terminar agregándole un toque de albariño frío. Para aromatizar, flambear los aceites esenciales de una cáscara de limón y decorar con unos granos de café y alga salicornia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación