Hazte premium Hazte premium

El PSOE expulsa a Príncipe por desvelar los «enchufes» en el Ayuntamiento de Vigo

La Ejecutiva federal del partido alega que sus denuncias sobre corrupción iban destinadas «a dañar la imagen del PSOE»

El PSOE expulsa a Príncipe por desvelar los «enchufes» en el Ayuntamiento de Vigo abc

c. pichel

El PSOE ha tardado cerca de un año y medio en solucionar la situación del exalcalde de Vigo Carlos Príncipe. Pero lo ha hecho en dirección opuesta a las demandas de este último. En vez de investigar los supuestos enchufes en el Ayuntamiento vigués , —denunciados por el propio Príncipe y la plataforma ciudadana Xuntos — la Secretaría de Organización y Acción electoral de la Ejecutiva federal socialista ha decidido expulsar al exregidor olívico del partido.

«Vistas las pruebas obtenidas en el transcurso de la instrucción y las declaraciones recogidas en la presente resolución, se considera probado que el expedientado realizó declaraciones y manifestaciones que, además de su contenido injurioso, se producen con notoria difusión pública y destinadas a dañar la imagen del PSOE como institución, y de sus cargos públicos y orgánicos». Por ello, «queda plenamente justificada» su expulsión, reza el escrito.

Una resolución —a la que ha tenido acceso ABC— en consonancia con la propuesta realizada desde el PSOE de la ciudad, dirigido por el alcalde, Abel Caballero, precisamente la persona a la que Príncipe coloca en el centro de esa presunta red de enchufismo.

Pese a que el exregidor presentará recurso, la resolución de Ferraz pretende poner punto y final a cuatro años de continuas turbulencias en forma de expedientes disciplinarios —hasta dos diferentes— y suspensión de militancia. Entre los hechos que se le imputaban en el último expediente abierto estaban unas declaraciones recogidas en una información publicada el 31 de agosto de 2013 por este diario en su edición digital.

En ella, Príncipe aseguraba que en el Ayuntamiento de Vigo «se está abusando y malusando los medios y contratos públicos, los puestos de trabajo, para conseguir adhesiones personales. Hay una trama compleja que viola sistemáticamente la ley de transparencia y las leyes de igualdad en la contratación a la hora de distribuir los puestos de trabajo en el ayuntamiento y en las contratas».

Meses después, el exalcalde concretaba estas palabras destapando hasta una veintena de «enchufes» de familiares y amigos de altos cargos del PSOE vigués, empleados en el Concello o bien en contratas municipales. El año pasado también denunció «empleos ficticios» relacionados con la teniente de alcalde , Carmela Silva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación