El Ayuntamiento de Baralla, parcialmente destrozado por la última bomba de la banda
El Ayuntamiento de Baralla, parcialmente destrozado por la última bomba de la banda - miguel muñiz

Beiras asegura que Resistencia Galega es «una invención del poder»

El colíder de Anova compara a sus excompañeros de filas agrupados en Cerna con la banda terrorista

Actualizado:

El coportavoz nacional de Anova-Irmandade Nacionalista, Xosé Manuel Beiras, ha aprovechado este sábado su comparecencia tras la reunión de la Coordinadora de su partido para negar la existencia de Resistencia Galega, apenas un mes después de que cinco kilos de pólvora hiciesen saltar por los aires la casa consistorial de Baralla. Según el veterano nacionalista, la banda es una «invención del poder y luego mediática de ciertos medios del poder».

Además, ha negado la realidad justo cuando estaba comparando a los terroristas con sus excompañeros de Cerna, que decidieron esta semana abandonar Anova. «Yo no sé si Cerna existe», ha sentenciado Beiras, que asegura no haber recibido «comunicación colectiva» alguna sobre su marcha del partido.

No es la primera vez que el portavoz parlamentario de AGE le quita hierro a la trayectoria criminal de la banda. En junio de 2013 ya calificó a sus integrantes de simples «personas jóvenes» que se limitan a «ejercer su indignación». Meses después, en septiembre del pasado año, indicó que RG lleva a cabo «acciones heroicas» para «cambiar las cosas».