Hazte premium Hazte premium

Beiras aúpa a su delfín para liderar juntos Anova y preparar así su retirada

La formación del veterano político renueva sus cargos después de una asamblea que ha derivado en el abandono del sector de los críticos

Beiras aúpa a su delfín para liderar juntos Anova y preparar así su retirada efe

efe/ABC.es

La Coordinadora Nacional de Anova, surgida de la Asamblea celebrada hace tres semanas , ha elegido este sábado una comisión permanente que estará formada por 21 personas y en la que habrá varias áreas colegiadas o compartidas, como la Portavocía Nacional, que compartirán Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega.

Entre estas áreas hay otras como la Coordinación, la Organización y, en algunos casos, hay áreas conectadas con otras para «tener más operatividad y corresponsabilidad», explica la organización que acaba de sufrir una escisión y en la que comienza así la retirada de Beiras de la primera línea, quien señala a su sucesor.

Además, la Coordinadora Nacional creará grupos de trabajo sectoriales -medio rural, pesca, energía y economía, ambiente, política municipal, educación, sanidad- para nutrir de propuestas y alternativas políticas a la organización «en colaboración con las asambleas de base».

Relaciones Sociopolíticas, que estará mancomunada con la Portavocía, también será compartida por dos personas; Raúl Asegurado y Xiana López Penedo, mientras que el área de Coordinación será colegiada entre Antón Sánchez y Brais Fidalgo.

Esther Duro y Rafael Dopico se encargarán de Organización, que estará mancomunada con Finanzas, área que llevará Iria Otero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación