Hazte premium Hazte premium

El «street view» del Camino de Santiago

Desarrollan un proyecto que permite recorrer virtualmente la ruta jacobea en 360 grados por las etapas finales en Galicia y la provincia de León

El «street view» del Camino de Santiago M. Muñiz

abc.es

Sin ampollas en los pies ni esfuerzo también es posible recorrer el Camino de Santiago y llegar hasta la misma puerta de la Catedral del Obradoiro . Sentado en un ordenador -o incluso en el sofá con el teléfono móvil o la tablet- la ruta jacobea ya está disponible en 360 grados al estilo del popular sistema «street view» de Google.

El proyecto lo ha lanzado la empresa Gusuguito.com , con un recorrido por las últimas etapas del Camino Francés -el más seguido por los peregrinos- en la provincia de León y a su paso por Galicia.

A mayores del itinerario, con información de albergues o cafeterías donde reponer fuerzas, tanto la web como la aplicación ofrecen visitas virtuales a algunos de los monumentos más destacados que rodean al Camino desde Foncebadón a la tumba del Apóstol.

Visitas a monumentos

De León, están ya disponibles -pues se pretende ampliarlos- la iglesia de Nuestra Señora en Fuentes Nuevas, la de San Roque y la de Santa María, en Cacabelos; el monasterio de Carracedelo, la colegiata de Santa María y la iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo; la iglesia de Santa María Magdalena en Vega de Valcarce y la de San Roque en Ambasmestas, en la comarca del Bierzo.

En Galicia, O Cebreiro, las ruinas del antiguo pueblo y el actual Portomarín, con la iglesia de Barbadelo y la de San Nicolás; la iglesia de Santa Mariña, en Sarria; y el Castillo de Pambre en Palas de Rei.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación