El PSdeG no descarta echarse en brazos de Podemos tras las locales
Besteiro observa «un corte marcadamente populista» en el partido de Pablo Iglesias
c. pichel
El mensaje contundente lanzado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de rechazar posibles alianzas con Podemos en las próximas elecciones municipales o autonómicas de 2015 parece que no ha tenido repercusión en la federación gallega. El dirigente socialista aseguró hace escasos ... días que su formación «no pactará con el populismo», en referencia al partido de Pablo Iglesias. Pero preguntado ayer al respecto, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no descartó de plano un posible acuerdo con éstos tras las locales.
Noticias relacionadas
- El PSOE intenta maquillar ahora sus críticas hacia la juez De Lara
- El PSOE ya cuestiona a la juez instructora de la «operación Pokemon»
- La estrategia de Besteiro para derribar a Caamaño
- La España de Podemos: en quiebra, arcaica, aislada y sin libertades
- El PSOE andaluz dice que «ni se plantea» pactar con Podemos
Aunque rechazó «dar un titular en ese sentido», en sus palabras no se apreció un «no». «Tendremos que hacer una oferta lo suficientemente ambiciosa que genere ilusión en la ciudadanía, esperar si eso nos lo confirman los ciudadanos y, a partir de ahí, se hablará», explicó Besteiro, quien volvió a recordar la coalición idónea para el PSdeG: «con los ciudadanos». «Previamente a esas elecciones, las coaliciones se hacen con los ciudadanos», insistió el también presidente de la Diputación de Lugo. Lo que no concretó, sin embargo, es con quién puede llegar a pactar su formación una vez conocidos los resultados de las urnas .
«Política los 365 días»
En todo caso, Besteiro sí quiso marcar distancias con la forma de hacer política de Podemos y coincidió con Sánchez al observar «un corte marcadamente populista» en dicha organización . Aún así, no lo limitó solo a los de Pablo Iglesias, sino que extendió el calificativo a otros partidos.
En una clara referencia a todos ellos, el líder socialista les recordó que la «política se hace los 365 días al año» y «en todos los procesos electorales», en una velada alusión a la intención de Podemos de no presentarse a los comicios municipales. «Yo les doy la bienvenida a la política real, que es una cosa muy dura», sentenció el lucense.
El PSdeG no descarta echarse en brazos de Podemos tras las locales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete