Abanca condona la deuda de la Diputación de La Coruña y abre el grifo del crédito
El programa Activamos destinará 72 millones de euros a familias, empresas, corporaciones locales y otras entidades
efe
Abanca y la Diputación de La Coruña han firmado este lunes un convenio con el que la institución provincial ha eliminado su deuda financiera y por el que destinarán 72 millones de euros a negocios y familias como uno de los pilares sobre los que ... se asentará la entidad en Galicia.
La sede de la Fundación Abanca en la capital herculina ha acogido esta tarde la firma del convenio, con la presencia del presidente del grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado Francisco Botas; el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.
Con este convenio la entidad financiera pone en marcha el Plan Activamos, dotado con 72 millones de euros y dirigido a familias, empresas, corporaciones locales y organismos autónomos en La Coruña, pues, según ha explicado el consejero delegado, Francisco Botas, el crédito es uno de los pilares sobre los que se asienta esta nueva entidad, que invertirá 12.000 millones de euros durante los próximos tres años en Galicia.
Este convenio se extenderá a otras instituciones provinciales previsiblemente este mes de julio, ha añadido. «A partir de ahora en La Coruña habrá acceso al crédito», destacó el presidente de la Diputación, que ha precisado que 1,2 millones de personas que viven en esta provincia podrán acceder a una financiación en condiciones «únicas e inmejorables».
Diego Calvo ha destacado que, con este plan, la institución provincial «alcanza el objetivo de la deuda financiera cero», desde los 97 millones que tenía cuando llegó hace tres años, ha enfatizado.
«Hoy demostramos que una buena gestión en la administración pública redunda en beneficios para los que más lo necesitan» y que esta administración quedará «saneada y no dejará nada pendiente de pago al final de este mandato», ha incidido Calvo.
Según el presidente de la Diputación, carecer de deuda financiera «es algo que ninguna administración ha conseguido en tiempos de crisis», entre otras razones por su «renuncia tajante a proyectos faraónicos propios de otros tiempos» que «ha merecido la pena».
Abanca condona la deuda de la Diputación de La Coruña y abre el grifo del crédito
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete