Ocho de cada diez empresas que ayudaron en el cambio de rótulos de Abanca son gallegas
La entidad bancaria empieza este fin de semana una intensa campaña publicitaria en todos los soportes
Ocho de cada diez empresas que ayudaron en el cambio de rótulos de Abanca son gallegas
Toda la red de oficinas de Abanca muestra la nueva marca y este fin de semana la entidad inicia una intensa campaña de publicidad con fuerte presencia en soportes de exterior en todas las ciudades gallegas, anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web.
La ... entidad resalta que «Abanca es ya una realidad, después de meses de intenso trabajo que han concluido con una profunda transformación de la cultura corporativa, la estructura organizativa y los procesos tecnológicos y logísticos del banco».
Tras la presentación en sociedad del nombre y la nueva filosofía, el banco destaca que «el cambio de imagen es solo el símbolo visible de esta nueva etapa que se inicia y que comenzó a gestarse en diciembre de 2013, cuando Banesco Grupo Internacional resultó vencedor en el proceso de adjudicación».
En esta nueva etapa, explica, desarrollará «un nuevo modelo de relación con el cliente» en que las redes sociales ocuparán un lugar destacado. De hecho, desde la presentación oficial de la nueva marca, el banco dispone de perfiles en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Google+ y Flickr y una nueva página web.
Revolución en 24 horas
Toda la red de oficinas de la primera entidad financiera de Galicia muestra desde este viernes la nueva marca comercial de la organización, Abanca. El banco llama la atención sobre que ha cambiado «en un tiempo récord» la imagen exterior de 630 edificios ubicados en 16 comunidades autónomas y en Londres, Paris, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela. En el proceso se han empleado más de 8.500 metros de rótulos.
La nueva identidad luce también en las sedes corporativas del banco en A Coruña y Vigo, en el auditorio y el centro social de Santiago de Compostela y estará de forma progresiva en 621 asociaciones y recintos deportivos y culturales con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración.
En este proceso, según indica, han estado implicados más de 1.000 profesionales de una veintena de empresas de rotulación, mantenimiento, construcción y electricidad.
Ocho de cada diez de estas compañías son gallegas «o tienen una fuerte vinculación con Galicia», resalta, algo que sitúa «en línea con el compromiso del banco de contribuir a generar riqueza y empleo en la comunidad».
También se han adaptado a la nueva imagen corporativa en un solo día 734 cajeros automáticos, la banca electrónica y la aplicación de banca móvil, además de la 'interface' de todos los dispositivos y la web corporativa.
El cambio va acompañado de una intensa campaña de publicidad que comienza este sábado 28 de junio. Abanca tendrá una fuerte presencia en soportes de exterior en todas las ciudades gallegas, que irá acompañada de anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web.
El proceso de creación de la nueva marca se desarrolló en tres meses de trabajo a partir de tareas de investigación de mercado y análisis con públicos objetivos y empleados que han dado lugar a la campaña que comienza el sábado.
El amplio despliegue realizado para unificar la imagen es, según reivindica, «una buena muestra de la capacidad de organización y del intenso trabajo del equipo humano del banco», que inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en «el banco de referencia del noroeste peninsular».
Ver comentarios