Los marineros del cerco plantan a la Xunta para no hablar con Rosa Quintana

Sus cinco representantes abandonaron la reunión a pesar de la actitud conciliadora de la conselleira de Medio Rural e do Mar

Los marineros del cerco plantan a la Xunta para no hablar con Rosa Quintana efe

ep

Los intentos de conciliación de la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que se mostró dispuesta a disculparse ante los marineros a pesar de no saber de qué la acusaban, no valieron de nada. Los cinco representantes de este colectivo que acudieron ... a la sede de la Consellería para negociar con la Xunta abandonaron la sala nada más entrar Quintana.

Estas cinco personas, que protestan contra el reparto de las cuotas de pesca de la caballa y el jurel, han accedido pasadas las 15,30 horas a las instalaciones de la Consellería y, en la sala de juntas, se han sentado en una mesa junto a los otros representantes del sector del cerco gallego,entre los que estaban las responsables de las asociaciones de Lugo y Ribeira, dirigentes de la federación de cofradías gallegas y un portavoz de Arvi.

Cuando han entrado a la sala el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, y la conselleira Rosa Quintana, cuatro de ellos se han levantado y se han marchado, explicándole que no se reunirían con ella a menos que pidiese disculpas públicas por declaraciones en que les criticaba.

El portavoz de los marineros, Andrés García, ha sido el último en salir de la sala, pese a los intentos de mediación de Rueda, y ante numerosas cámaras y periodistas, aduciendo: «Lo siento mucho, conselleira, pero las cosas están como están». Los pescadores se reunirán ahora, a las 18.30 horas, en asamblea en la localidad coruñesa de Portosín.

Los marineros del cerco plantan a la Xunta para no hablar con Rosa Quintana

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios