Alfonso Basterra envió desde prisión dos cartas a su padre
En las misivas, escritas en noviembre, el padre de Asunta proclama su inocencia y pide ayuda económica
Alfonso Basterra envió desde prisión dos cartas a su padre
«Me puedo pasar los próximos 25 años en prisión, siendo inocente de lo que se me acusa». Desde su ingreso en prisión , en la que permanece junto a su exmujer Rosario Porto, acusados del asesinato de su hija Asunta, Alfonso Basterra ha enviado ... dos cartas a su padre, Ramón Basterra. En la primera, del 8 de noviembre -y que aprovecha para felicitarle-, el periodista proclama su inocencia. En la segunda, enviada veinte días más tarde, realiza una petición a su padre.
«Papa sé valiente, no te desanimes y no dudes ni un solo momento de mi inocencia. Te aseguro que si hubiese una sola posibilidad de devolver la vida a Asunta, aunque tuviese que entregar la mía, lo haría sin vacilar», confiesa Basterra en la misiva, a la que tuvo acceso en exclusiva el Programa de Ana Rosa.
En las cartas, enviadas en el mes de noviembre, el padre de Asunta insiste en que no existen pruebas físicas contra el y achaca el crimen a terceros. «Hay una parte positiva en esto, que Asunta sabe de la inocencia de su padre, al igual que los autores».
El 28 de noviembre, Basterra volvía a escibir a su padre, defendiendo de nuevo su inocencia. En esta ocasión, además, agradecía el apoyo recibido y pedía que le ayudase económicamente, «para hacer frente al pago del apartamento».
«No olvidéis que nada tengo que ver en este suceso, el más trágico de mi vida. Lo peor de todo es que nunca volveré a ver a Asunta», concluye el periodista.
Ver comentarios