Reconoce el crimen e ingresa en prisión el marido de la mujer desaparecida en Pontevedra
No constan denuncias previas por malos tratos
El hombre detenido el lunes en Lugo por un supuesto delito de detención ilegal de su mujer, que permanece desaparecida desde el domingo en Vilaboa (Pontevedra), fue enviado a prisión por la jueza Estela San José tras reconocer el crimen.
Noticias relacionadas
Fuentes de la investigación han ... explicado que la detención de José Luis Cortiñas se produjo sobre las 13,00 horas del lunes en la ciudad de Lugo, tras lo que pasó sobre las 18,00 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3, donde confesó ser el autor del crimen de su esposa, María Luisa Jiménez Jiménez, que se encontraba embarazada.
Amplio dispositivo
Mientras, unos 40 agentes de la Sección de Intervención Rápida de Lugo se encuentran en alerta para evitar incidentes con la familia del presunto asesino, de etnia gitana como la víctima.
La mujer de 37 años, natural de Poio y con residencia en Lugo, desapareació este domingo en Vilaboa (Pontevedra), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Aunque no consta que la mujer hubiese presentado denuncias por violencia de género, las fuerzas de seguridad, que califican esta desaparición de «alto riesgo», tienen conocimiento por terceras personas de que el año pasado pudo sufrir un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. Podría tratarse, pues, de la segunda víctima por violencia de género en Galicia en lo que va de año.
La desaparecida, contactada en su día por efectivos policiales para facilitar la presentación de una denuncia, no quiso dar este paso y negó posibles episodios violentos, precisaron las fuentes. La denuncia de su desaparición fue presentada por un familiar el pasado domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Ver comentarios