operación patos

Concluye el registro en Cespa con la presencia de uno de los detenidos

La Policía Nacional ha entrado en la oficina de Contratación del Ayuntamiento de Santiago para requisar los documentos «originales» de las adjudicaciones a Cespa en la Finca do Espiño, la Alameda y el castillo de A Rocha

Actualizado:

Los agentes de la Policía Nacional que, por orden del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se han personado este martes en las oficinas de Cespa en Santiago para efectuar un registro han trasladado con ellos a un detenido para que estuvo presente durante este trámite.

El registro en la sede que la empresa Cespa tiene en Santiago de Compostela ha concluido pasadas las 14.00 horas, después de que una decena de agentes de la Policía Nacional estuviese recogiendo documentación durante unas dos horas. El detenido se cubrió en todo momento el rostro para evitar ser identificado y, sobre las 14.05 horas, fue introducido en un coche con distintivo de la Policía Nacional y los cristales traseros tintados.

La decena de agentes que participaron en este operativo, algunos uniformados y otros vestidos de paisano, sacaron de la sede de Cespa, empresa integrada en el grupo Ferrovial, cajas con documentación y también con diverso material.