De Lara levanta el secreto de sumario de forma casi total en la «operación Pokemon»
La juez Pilar de Lara, instructora de la «operación Pokemon» - efe

De Lara levanta el secreto de sumario de forma casi total en la «operación Pokemon»

Son cerca de 120 tomos de esta presunta trama de corrupción

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha comunicado este martes a las partes el levantamiento del secreto de sumario en la «operación Pokemon», un alzamiento que abarca los aproximadamente 120 tomos que componen la causa, a excepción de «algunos folios distribuidos» en varios de ellos.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que la reserva, según lo determinado por la magistrada Pilar de Lara, seguirá así sobre «estos folios distribuidos en diferentes tomos sobre unas actuaciones concretas que ya forman parte de una pieza separada que por el momento sigue declarada secreta». La separación de esta pieza se ha decidido, informa la misma fuente, para no entorpecer la tramitación de la causa principal.

De los 120 tomos que componen la causa, han sido digitalizados y cotejados 55. El trabajo continúa y las partes personadas pueden consultar los tomos que aún no están en soporte digital en el propio juzgado.

El pasado día 29 de enero la jueza de Lugo Pilar de Lara levantó parcialmente el secreto de sumario de la Operación Pokemon -9.000 folios en 26 tomos- y prorrogó la reserva de las actuaciones sobre otra parte durante otros quince días, que finalmente han sido menos.