Descienden un 6,3 por ciento los homicidios y asesinatos en Galicia
La gallega es la cuarta Comunidad con menor tasa de criminalidad, «muy por debajo de la media»
ep
Galicia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor tasa de criminalidad de España, con un descenso de las infracciones penales del 2,3 por ciento en 2013 frente al año anterior, según el Balance de Criminalidad correspondiente al cuatro trimestre del año, que ... comprende el global del pasado ejercicio, publicado por el Ministerio de Interior este jueves.
En la Comunidad gallega han aumentado un 18,7% los robos con fuerza en domicilios y ha descendido un 6,3% el porcentaje de homicidios y asesinatos consumados.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que los resultados estadísticos objetivos sitúan la tasa de criminalidad de la Comunidad gallega en 29,4 infracciones penales por 1.000 habitantes. En el año 2013 se han conocido en Galicia un total de 81.237 delitos y faltas, lo que supone un descenso de la criminalidad en la comunidad autónoma del 2,3 por ciento con respecto a 2012, cuando se conocieron 83.180, según indica la Delegación del Gobierno. Estas cifras dan como resultado una tasa de criminalidad de 29,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, «muy por debajo de la media nacional», que se sitúa en 46,1%, según puntualiza.
Descienden un 6,3 por ciento los homicidios y asesinatos en Galicia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete