Martiño Noriega no repetirá como candidato a alcalde de Teo
Noriega junto a Beiras - efe

Martiño Noriega no repetirá como candidato a alcalde de Teo

El miembro de Anova evita pronunciarse sobre su futuro y diagnostica un «cuadro clínico convulso» en la formación

Actualizado:

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, se ha valido de su profesión de médico para diagnosticar un «cuadro clínico convulso» en Anova, escisión del BNG de la que cursó baja como coordinador nacional, aunque ha confiado en que lo supere. «El rock'n'roll es así, intenso», ha dicho en una entrevista con la Radio Galega, y ha remarcado que «lo más preocupante es no poder llegar a una síntesis entre la vieja cultura y la nueva. El debate es intenso» y la vida dentro «convulsa» pero la idea es salir con «éxito».

«Si no somos capaces de hacer el camino que empezamos a tejer otros lo harán» ha avanzado, y del referente de este movimiento, Xosé Manuel Beiras, íntimo amigo suyo, ha comentado que «no es omnipotente» y que su relación «está por encima» de estas dinámicas. «No le podemos pedir la capacidad de resolver políticas culturales en la dinámica de la izquierda», ha precisado de esta persona, que es un «referente» en la política gallega y que está «comprometido vitalmente con la ciudadanía agredida».

Noriega, ha aprovechado la ocasión para anunciar que no optará a la alcaldía, un cargo al que accedió en el año 2007 con el BNG. Rehusó pronunciarse sobre su futuro, un interrogante que queda en el aire.