Martiño Noriega se niega a creer que Anova «acabe en un auténtico fracaso»
«El horizonte está abierto y Anova tendrá que decidir su futuro colectivamente», manifestó el ex coordinador de la formación
efe
«Todo está abierto», es lo que dice Martiño Noriega, hasta hace dos días coordinador de Anova , al negarse a creer que este proyecto nacido «con vocación de cambio» tras la fractura que hubo en el BNG, «acabe en un auténtico fracaso» ... .
El también alcalde del municipio coruñés de Teo ha comentado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser en Galicia, que «el horizonte está abierto», Anova tendrá que decidir su futuro «colectivamente» y AGE, la coalición electoral integrada por Anova, Esquerda Unida y otros grupos con menor peso, «también».
«Yo creo que sería una irresponsabilidad defraudar a la gente después del retorno que tuvimos y la necesidad objetiva que existe en la sociedad. Dependerá de todos poder encaminar esta vida convulsa. Todos intentaremos ayudar. A mí me consta que Anova y AGE son una especie a batir para los que viven en lo establecido», ha asegurado.
Tampoco le parece descabellado a Martiño Noriega que tras el proceso para elegir socio de cara a las elecciones europeas la coalición con Esquerda Unida, Alternativa Galega de Esquerda, acabe rompiendo.
En cualquier caso el ex coordinador de Anova ha remarcado que la sociedad está necesitada de un referente de cambio, de formas distintas de representar el interés general, y por ello confía en que, si no es Anova, «alguien cogerá el testigo» porque «yo siempre digo que si no somos capaces de hacerlo otros lo harán». «Ese proceso de nueva cultura política, de nuevas formas de relacionarse objetivamente -ha proseguido- está en la sociedad gallega y acabará por ser mayoritario».
Ni hablar de futuro político
Noriega no quiere hablar de su futuro político. De momento seguirá en Anova y como alcalde de Teo hasta las próximas elecciones municipales a las que no concurrirá para repetir mandato. Así, ha manifestado que el paso atrás en Anova no tiene como objetivo coger impulso y que su futuro dependerá de decisiones colectivas.
A las declaraciones de Xosé Manuel Beiras en las que se autoinculpa de un hipotético fracaso de AGE o de Anova, Noriega ha replicado que «es una manera de echarse la responsabilidad a la espalda y bastante injusta». « Cualquier fracaso que exista será colectivo , las declaraciones de Beiras son como las de un entrenador que después de una derrota se echa la culpa».
Martiño Noriega se niega a creer que Anova «acabe en un auténtico fracaso»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete