Asunta no encaja en los planes de sus padres en los días previos a su muerte
Rosario Porto y Alfonso Basterra organizaban su vida sin contar con la pequeña
abc.es
El día anterior a su muerte, Asunta lo pasó prácticamente sola. Su madre, Rosario Porto, le había pedido a su exmarido si se podía quedar con la niña. Le explicó, según el relato de Alfonso Basterra en su primera y única declaración ante el juez ... del caso José Antonio Vázquez Taín, que tenía que viajar a Vigo y llegaría tarde. Ese día Porto lo pasó co su amante.
Basterra, que ya había quedado, no renuncia a sus planes, y recoge a la niña en torno a las 23.00 horas. Este hecho reafirma la teoría de los investigadores que consideran que la pequeña Asunta no formaba parte de los planes de sus padres, que llevaban una vida independiente.
Visitas a Teo
Otro factor que llama la atención en la investigación, son las contínuas visitas que Porto realiza a la finca de Teo, próxima a la pista forestal en la que se encontró el cuerpo de la pequeña el pasado 22 de septiembre. Se trata de una propiedad que ya no interesaba a la abogado, que mantenía en venta en diferentes portales web.
Además, tras ser arrestada, según indica el acta de detención de Rosario Porto al que tuvo acceso el «Programa de Ana Rosa» de Telecinco , la madre de Asunta le pidió a Basterra -que todavía no estaba detenido- Prozac, Orfidal y dos neceseres, en los que guarda su teléfono móvil y el cargador. Pide, también, un paquete de tabaco de la marca Gold Coast. Porto, emplea su única llamada para comunicarse con su exmarido.
Por otro lado, un informe realizado a los trozos de cuerda hallados en el interior de la casa señala que las cuerdas encontradas en la pista en la que apareció Asunta coinciden en sus características físicas y químicas, con lo que se concluye que pertenecen al mismo rollo. Lo que no se pudo concretar es que el cabo del trozo de cuerda encontrado en la papelera coincida con esa bobina.
Nuevas declaraciones este viernes
Este viernes, Vázquez Taín tomará declaración a las dos forenses cuya comparecencia se había aplazado la semana pasada y a varios testigos que dijeron haber visto a Alfonso Basterra en la tarde del día del crimen, así como a una familiar del tercer imputado.
Asunta no encaja en los planes de sus padres en los días previos a su muerte
Noticias relacionadas
- La madre de Asunta declaró que Basterra la agredió antes de separarse
- Las declaraciones por el caso Asunta se retoman este viernes
- Porto encargó a Basterra que borrase sus correos electrónicos
- Aranguren recoge el coche en el que Porto se movió el día del crimen
- El abogado de Rosario Porto teme que sus conversaciones telefónicas sean escuchadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete