Hazte premium Hazte premium

Mondariz tiende la mano a la que sería la segunda fusión de municipios en Galicia

Su alcalde está dispuesto a «estudiar» la viabilidad de una unión con Covelo o Pazos de Borbén, siempre y cuando «beneficie a los vecinos y se haga de forma voluntaria»

EP

El alcalde de Mondariz (Pontevedra), el popular Julio Alén, se ha mostrado dispuestos a «estudiar» la viabilidad de una fusión con municipios próximos a esta localidad, como Covelo o Pazos de Borbén, siempre y cuando «beneficie a los vecinos» y se emprenda de una manera «voluntaria».

En declaraciones a Europa Press, el regidor local ha considerado que en los tiempos que corren «han cambiado las cosas al necesitar ser más eficaces y cuidar el dinero público hasta el último céntimo», por lo que se ha mostrado a favor de «sentarse y analizar» esta posibilidad «siempre y cuando se mejore». «Lo que no se puede hacer es algo para perjudicar a los vecinos», ha matizado.

En este sentido, e incidiendo en que se trata de una «opinión», ha considerado «interesante» emprender un estudio para «analizar dicha posibilidad y ver si se puede mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos». Por ello, ve imprescindible tener estudios encima de la mesa para evaluar esto, algo que «tendría que venir desde arriba y con criterios objetivos, es decir, desde la Diputación de Pontevedra o de la Xunta». «No lo veo descabellado, creo que es factible, pero avalado por un estudio previo», ha matizado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación