Reyes Leis pide al Apóstol que la «solidaridad» de Angrois «no decaiga»
La teniente de alcalde en la capital gallega pide como delegada regia que la «solidaridad» de Angrois «no decaiga»
c. pichel
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago ha solicitado este lunes al Apóstol Santiago «alivio en las fatalidades» , como la que supuso el accidente de tren el pasado 24 de julio. Reyes Leis, que ha ejercido como delegada regia en la ceremonia ... de Traslación de los restos del Apóstol en sustitución de Ángel Currás, ha pedido que la «solidaridad» demostrada por el pueblo gallego en este siniestro «no decaiga».
También ha instado a extender esa solidaridad a otros puntos del mundo, como las costas de Filipinas, arrasadas por un tifón. Y a sabiendas de que «vivimos momentos de dificultades», Leis ha solicitado en su ofrenda «aliento» para las personas que buscan trabajo, para los emprendedores y los jóvenes. «Ayúdanos a hacer sostenible nuestro sistema de bienestar» , ha incidido la teniente de alcalde.
Leis, que ha pedido al Apóstol que vele por la salud de la Familia Real, ha apelado al diálogo político y al refuerzo de «los pilares de convivencia» dentro del marco constitucional actual, en una clara referencia al desafío secesionista de Cataluña.
Barrio anima a «revivir la fe»
Tras el discurso de la compostelana, el arzobispo de Santiago , que ha presidido la ceremonia, ha recordado que el Año de la Fe tenía como objetivo «revivir nuestra fe (...) aun en medio de las angustias».
Si bien ha destacado aspectos positivos de la «cultura actual», Julián Barrio ha lamentado que no siempre existe una «referencia a Dios en propuestas que afectan a la dignidad humana». En este sentido, ha indicado que no se puede «marginar a Dios», pues «el verdadero mal para el hombre está en el vano intento de la autosuficiencia».
Reyes Leis pide al Apóstol que la «solidaridad» de Angrois «no decaiga»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete