era una prueba para un posterior envío
Interceptan más de 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos
La droga de origen colombiano tenía Galicia como destino. El operativo policial se salda con cuatro detenidos
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puerto de Marín (Pontevedra) 103 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos procedente de Colombia. La droga se encontraba en varias mochilas camufladas en el interior de cinco cajas de fruta . Según ... informó este sábado el Ministerio del Interior, durante el operativo policial se detuvieron a cuatro personas como presuntas responsables de la planificación, envío y recepción de la droga.
Dos de los arrestados cuentan con numerosos contactos en el país sudamericano para proveerse de la droga y en Galicia para introducirla luego en España. Además, los agentes practicaron cuatro registros en tres domicilios , dos de ellos en las localidades pontevedresas de Pedre y A Illa de Arousa y un tercero en Madrid, y en una empresa ubicada en Ribadumia (Pontevedra). La operación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los principales investigados, un español ya conocido por los la Policía por contar con antecedentes por hechos similares, planeaba el envío de unos 100 kilos de cocaína mediante el método del gancho ciego; a través del puerto de Marín.
Este envío era una prueba para posteriormente enviar más droga en contenedores y ofrecer de este modo a sus compinches, dos ciudadanos colombianos, seguridad total en el puerto a la hora de extraer y sacar la sustancia estupefaciente del recinto portuario.
Tras proceder a su apertura los funcionarios descubrieron entre las primeras cajas del palé de plátanos, concretamente en el interior de cinco de ellas, diversas mochilas de color negro que guardaban en su interior unos veinte paquetes de cocaína en cada una de ellas, que arrojaron un peso un total de 103 kilos.
Tras la incautación de la droga los investigadores procedieron a la detención de las cuatro personas implicadas en los hechos, una de ellas en Madrid y el resto en Galicia. La investigación ha sido desarrollada por Greco Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes, ambas pertenecientes a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Agencia Tributaria.
Noticias relacionadas
- ¿El primer medicamento para tratar la adicción a la cocaína?
- La estimulación con láser es eficaz en la adicción a la cocaína
- Capturada media tonelada de cocaína en el helicóptero de un senador brasileño
- Cocaína, el perfume que «producía sensaciones desconocidas» en 1944
- Intervenidos a un joven un arsenal y un centenar de plantas de marihuana
- La Guardia Civil desmantela un grupo traficante con 13.500 dosis de cocaína
- La Fiscalía pide 133 años de cárcel para una banda de narcos de Torremolinos
- Once detenidos de una banda de «narcos» que robaban droga a otros traficantes
Ver comentarios